Saltar al contenido

Chimeneas de bioetanol

Las Chimeneas de Bioetanol son un tipo de chimeneas cada vez más usado por aquellos que desean disfrutar de la calidez de una chimenea sin dejar de lado la estética del hogar.

Chimeneas de bioetanol baratas y eficientes

Aunque hay distintos tipos de chimeneas de bioetanol según su tamaño y su forma, todas ellas se caracterizan por hacer uso de este combustible. El bioetanol se introduce en el quemador, haciendo que estas chimeneas no requieran prácticamente de instalación.

Las mejores ofertas en chimeneas de bioetanol del 2020

Acierta con las chimeneas de bioetanol más vendidas

Las chimeneas de bioetanol presentan claras ventajas frente a las chimeneas más tradicionales de leñas, o aquellas un poco más modernas como las de gas o las eléctricas.

¿Qué ventajas presentan las chimeneas de bioetanol?

Como te hemos comentado en la introducción de este artículo, las chimeneas de bioetanol tienen algunas ventajas con las que no cuentan otro tipo de chimeneas. Estas ventajas son:

  • Instalación sencilla: como hemos mencionado anteriormente el hecho de que en las chimeneas de bioetanol el combustible se introduzca en el quemador hace que no requieran de casi ningún tipo de instalación. No hace falta toma de corriente eléctrica ni salida de humos, ya que lo que hace que el combustible prenda y salga la llama es el vapor de agua. Esto hace posible que existan multitud de modelos distintos de chimeneas de bioetanol, los cuales te indicaremos más adelante.
  • Son chimeneas muy seguras: esta característica de las chimeneas de bioetanol está muy ligada con la anterior, pues, ya que las chimeneas de bioetanol no producen humo, ni gas, son muy seguras, y no podrán en peligro la salud ni la integridad de tu familia. Tanto es así que te diremos que el CO2 que puede llegar a emitir una chimenea de bioetanol corresponde al que emitirían 2 velas encendidas prendidas.
  • Muy fáciles de limpiar: dado que en las chimeneas de bioetanol no se necesita madera para que la llama prenda, no hay hollín que limpiar, por lo que el proceso de limpieza de las chimeneas es mucho más sencillo y llevadero y no tan tedioso como lo puede ser en las chimeneas tradicionales.
  • Funcionan a base de biocombustible: como su propio nombre lo indica, las chimeneas de bioetanol funcionan a base de biocombustible, lo cual constituye, sin duda alguna, su característica más destacada. El bioetanol es de procedencia ecológica y es una energía renovable procedente de la materia orgánica que genera la biomasa.
  • Son chimeneas con un gran toque estético: como no necesitan extractor de humos, las chimeneas de bioetanol se encuentran disponibles en varios tamaños y diseños para que puedas elegir la que más se adecúe al diseño de tu hogar.
  • No desprenden ningún tipo de olor: al contrario que las chimeneas tradicionales, las chimeneas de bioetanol no desprenden ningún tipo de olor que luego se quede impregnado en toda la casa y la ropa.

¿Qué tipos de chimeneas de bioetanol hay?

Como ya hemos dicho anteriormente, las chimeneas de bioetanol se han hecho muy famosas no solo por sus grandes ventajas ante los sistemas tradicionales de chimeneas, sino también por su gran carácter decorativo y estético. Hay distintos tipos de chimeneas de bioetanol para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Los tipos de chimeneas de bioetanol que hay son:

  • Chimeneas de bioetanol de pared: este tipo de chimeneas de bioetanol van instaladas en la pared, bien de forma encastrada o no. Pueden ser tanto rectangulares como cuadradas o redondas; de mayor o menor tamaño según las preferencias.
  • Chimeneas de bioetanol portátiles: estas chimeneas de bioetanol son portátiles, y son perfectas para aquellas personas que quieran llevar siempre consigo la chimenea de bioetanol, haciéndoles compañía y manteniéndolos calentitos en todas las estancias de la casa.
  • Chimeneas de bioetanol DM: están inspiradas en las chimeneas tradicionales, aportándole a tu hogar la combinación perfecta entre vanguardismo y clasicismo.
  • Chimeneas de bioetanol de suelo: si las de pared se colocaban en la pared, las de suelo se colocan en el suelo. El soporte va directamente en el suelo, simulando la chimenea una suerte de columna decorativa, que junto con las llamas la convierten en un elemento altamente estético.

Compra ahora bioetanol para tu estufa

Echa un vistazo a los botes de bioetanol más vendidos para este tipo de chimeneas y haz tus propias cuentas.

¿Por qué comprar una chimenea de bioetanol?

Chimeneas de bioetanol decorativas de diseño moderno

Queremos finalizar este artículo sobre las chimeneas de bioetanol diciéndote por qué deberías hacerte con una de ellas, y es que no solamente te servirán para mantenerte caliente durante las largas noches de invierno, sino que también le darán a tu hogar ese toque decorativo que estabas buscando.

Además, puedes situarlas tanto en el interior como en el exterior del hogar, lo cual da mucho juego, pues también puedes colocarlas en la terraza para disfrutar del exterior también en invierno.

Gracias al bioetanol, un combustible ecológico y renovable, respetarás el medioambiente a la vez que te resguardas del frío del invierno.

¿No te convencen las biochimeneas? Echa un vistazo a los otros tipos