Saltar al contenido

Chimeneas de leña

Las chimeneas de leña, ya sean clásicas o modernas, nos relajan de una manera especial. Descubre lo mejor de éstas y prepárate para un invierno especial.

Chimeneas de leña baratas y eficientes

Ahora que recién ha entrado el otoño ya se empieza a notar las bajadas de las temperaturas, siendo estas cada vez más frías y obligando en algunas zonas a encender ya las chimeneas. ¿Llevas en mente comprarte una chimenea? Para ello, en este artículo, queremos informarte detalladamente acerca de las chimeneas de leña, una de las mejores opciones para calentar tu hogar.

Las mejores ofertas en chimeneas de leña del 2020

Elige entre las chimeneas de leña más vendidas

Las chimeneas de leña constan de dos partes fundamentales: el hogar, en donde se lleva a cabo la combustión; y la chimenea, es decir, el conducto de evacuación de los productos de combustión. Las chimeneas están generalmente construidas con materiales refractarios, para un mejor funcionamiento y poder calorífico. No obstante, su hogar puede estar hecho mediante un hueco de material refractario o una caja metálica que cuente con conducto de ventilación y con un recoge-cenizas.

Para elegir la chimenea de leña que mejor se adapte a tus necesidades deberás tener en cuenta de cuánto espacio dispones en la sala en la que la quieres instalar, así como dónde vas a ubicarla y si quieres que la chimenea caliente solo una dependencia o varias a la vez. En función de esto podrás optar por una chimenea de mayor o menor tamaño, así como de distinto tipo y diseño.

Las estufas de leña son baratas

Echa un vistazo y verás que son un tipo de chimenea asequible, tanto a la hora de la compra como de hacerla funcionar, ya que al consumir leña, consigues un agradable calor a bajo coste.

¿Cuáles son las ventajas de una chimenea de leña?

  • Es un sistema de calefacción realmente rentable y eficaz: a diferencia de otros tipos de chimenea más modernos, tanto la instalación de la chimenea de leña como su mantenimiento y su combustible constituyen una de las opciones más baratas del mercado. Lo bueno de las chimeneas de leña es que son tan populares que se han adaptado a todos los bolsillos, desde las más sencillas hasta las más ostentosas y lujosas, por lo que es una opción muy flexible para todo aquel que quiera comprarse una chimenea.  
  • Sistema que no perjudica el medioambiente y que es sostenible: el combustible de las chimeneas de leña es la madera; una fuente de energía renovable que viene de la tala de árboles controlada para el mantenimiento de los bosques productivos y limpios.
  • Variedad de usos y de posibilidades de funcionamiento: la chimenea de leña es una herramienta de calor muy versátil, pues no solamente te permitirá mantener tu hogar caliente y a una temperatura agradable durante el invierno, sino que también sirve para hacer barbacoas o asar alimentos. ¡Así que casi casi se puede decir que tendrías un dos por uno!
  • Sistema de calefacción dinámico y elegante: las chimeneas de leña evocan sofisticación, calidez y decoración al hogar. Seguro que te ha pasado más de una vez, que has ido a casa de alguien con chimenea y has dicho: “Qué bonita y agradable tu chimenea” y eso es porque las chimeneas de leña surten ese efecto en la gente; nos cautivan y nos evocan.

Mantenimiento de las chimeneas de leña:

El mantenimiento de las chimeneas de leña está estrechamente relacionado con la limpieza.

La limpieza ha de hacerse de forma regular, preferiblemente después de cada uso, o de cada dos días de uso, para evitar así que se acumule mucha ceniza y baje el rendimiento y poder calorífico de la chimenea. Si no se lleva una buena limpieza de la chimenea los residuos generados de la combustión de leña puedes acumularse en exceso llegando a provocar un incendio o llenar la casa de humo por una mala ventilación.

Eso sí, has de asegurarte de que cuando vayas a limpiar la chimenea esta está completamente fría, y tan solo tendrás que vaciar el cajón de la ceniza, y limpiar el tiro de la chimenea con un cepillo específico para ello.

Tipos de chimeneas de leña:

Si creías que con todo lo anterior ya lo sabías todo sobre las chimeneas de leña, nada más lejos de la realidad, porque aún te queda por elegir qué tipo de chimenea quieres.

  • Chimeneas de leña abiertas: estás son aquellas que tienen el hogar al descubierto, y aunque son realmente bonitas y muy cautivadoras porque se puede apreciar perfectamente el movimiento del fuego, son las que tienen un rendimiento más bajo, pues los gases de combustión se evacúan muy rápidamente.
  • Chimeneas de leña de fuego cerrado: el hogar se encuentra detrás de una puerta de cristal, lo que hace la combustión mucho más eficaz, así como segura.
  • Chimeneas de leña metálicas: este tipo de chimeneas de leña se han convertido en una tendencia en auge en le mundo de la decoración, dado que permitan diseños realmente originales. Con una gran potencia calorífica, después de haberse apagado continúan generando calor, además no requieren de un gran mantenimiento.

Compra ahora leña para tu chimenea

Aunque no lo creas, puedes comprar leña para tu estufa sin salir de casa, y además a buen precio. Es perfecto, ¿No?

¿Por qué hacerse con una chimenea de leña?

Las chimeneas de leña son la opción ideal si buscas darle a tu hogar un ambiente cálido, pero un poco más tradicional. Además, podrás disfrutar de todas las ventajas de su gran poder calorífico a un precio realmente económico y flexible según tus necesidades.

Todo ello respetando el medioambiente gracias a su sistema de combustión a base de leña, la cual se obtiene de la tala para el control de bosques. Eficacia, seguridad, eficiencia y un fácil mantenimiento son las características clave de las chimeneas de leña.

¿No te convencen las estufas de leña? Echa un vistazo a los otros tipos