Saltar al contenido

¿Qué herramientas de chimenea necesitas?

Herramientas para chimeneas

¿Cuál es el propósito de las herramientas de chimenea?

Las herramientas para chimeneas siempre tienen los siguientes dos propósitos:

  • Controlando el fuego. Eso significa hacer que los incendios que son demasiado pequeños sean más grandes y que los que son demasiado grandes sean más pequeños. Anteriormente, cuando se utilizaba el fuego para cocinar, la altura del fuego debía adaptarse a la preparación de los platos. Hoy en día, la seguridad y la sostenibilidad son factores clave para mantener un incendio bajo control. Las buenas herramientas para la chimenea son importantes para prevenir la propagación del fuego. Además, un fuego que arde silenciosamente produce la menor cantidad de partículas.
  • Función decorativa. Las herramientas de chimenea antiguas y antiguas a menudo están bellamente hechas y dan testimonio de una gran artesanía. Estas obras de arte pueden embellecer cualquier chimenea, incluida una chimenea de gas, una estufa de leña o una chimenea que no se utilice.

¿Qué tipos de herramientas para chimeneas existen?

Las herramientas de chimenea más esenciales en un juego de chimenea son las siguientes:

  • – tenazas para chimenea
  • – atizador
  • – pala de chimenea
  • – cepillo para chimenea
  • – fuelle o golpe
  • – y algo para guardar las herramientas de la chimenea.

Tenazas para chimenea:

Las tenazas tienen el propósito de mover leños encendidos para controlar el fuego. Por lo tanto, debe tener un buen agarre en la madera. Para fuegos grandes, las tenazas deben ser lo suficientemente largas.

Atizador:

El propósito del atizador es pinchar el fuego y mover la madera para que llegue más oxígeno al fuego y el fuego arda mejor. El atizador también debe ser lo suficientemente largo para incendios más grandes.

Pala para chimenea:

Una pala destinada a controlar la capa de ceniza en la chimenea. El exceso de ceniza se puede quitar con una pala para que llegue suficiente aire a la madera para que se queme bien. No quite toda la ceniza; deja una capa en la chimenea. Esto sirve como aislante contra el frío del suelo. Un fuego se encenderá más rápido en una chimenea más cálida, creando una mejor corriente de aire en la chimenea. Las palas decorativas suelen tener agujeros para decorar. La ceniza no cae porque la ceniza es escamosa y se pega.

Cepillo para chimenea:

Un cepillo de chimenea tiene como propósito principal barrer las cenizas expulsadas de la chimenea hacia la chimenea. Además, el cepillo se utiliza para limpiar la chimenea cuando se hace una limpieza a fondo. Las cenizas se retiran con una pala de chimenea y luego la chimenea se limpia con un cepillo para chimenea.

Para los cepillos de chimenea, el ancho del cepillo y la forma del cepillo (redondo o alargado) son particularmente importantes. Con cepillos para chimenea redondos y más pequeños, puede acceder mejor a las esquinas y los agujeros.

Fuelles o golpes:

Un fuelle y un golpe (o un póker) sirven para traer oxígeno adicional al fuego para avivar un fuego que arde sin llama. Un golpe, un golpe, un póquer es la forma más efectiva de avivar un fuego después de que ha estado ardiendo durante un tiempo. Eficaz, porque puede inyectar una ráfaga concentrada de aire fresco en el medio del fuego a través del tubo largo y el orificio pequeño. La ventaja de un golpe es que se mantiene a una distancia segura. A menudo, la cerbatana también sirve como atizador. Por cierto, vendemos pocos fuelles antiguos porque hay relativamente pocos y porque la calidad suele ser un problema. Este casi nunca es el caso de los golpeadores de hierro forjado.

Algo para guardar las herramientas de la chimenea.

A menudo, las herramientas anteriores simplemente se colocan en la canasta de leña o dentro o al lado de la chimenea y no tienen ningún almacenamiento separado. Además, hay muchas formas de almacenar las herramientas de fuego de un juego. Se pueden dividir en almacenamiento colgante, tendido y vertical.

Almacenamiento colgante, perchas o ganchos , son percheros con ganchos para colgar las herramientas de la chimenea. Las perchas se atornillan a la pared cerca de la chimenea. Son especialmente adecuados para herramientas más pequeñas.

El almacenamiento de colocación, los descansos , constan de dos perros cortos sobre los que se pueden colocar las herramientas de la chimenea. A menudo se colocan en el suelo frente a la chimenea.

El almacenamiento vertical, un soporte , consiste en una bandeja con una barra vertical y una barra horizontal en forma de media luna en la parte superior. El soporte tiene una serie de ventajas, a saber, que es fácil de colocar en un rincón junto a la chimenea. Las herramientas son de fácil acceso. Y la ceniza que se adhiere a las herramientas después de su uso cae en la bandeja y no en el suelo.

¿Cómo elegir herramientas para chimenea?

Cuatro factores influyen en la elección de las herramientas de la chimenea: material, tamaño, forma y estilo.

Material

Las herramientas contra incendios casi siempre están hechas de metal, generalmente latón, hierro forjado y acero pulido. También es posible una combinación de estos metales. Las herramientas de la chimenea pueden tener mangos de madera.

Talla

La longitud de las herramientas de la chimenea es muy determinante para el uso. En principio, las herramientas de chimenea más pequeñas son suficientes para incendios más pequeños y las herramientas de chimenea grandes para incendios grandes. Por supuesto, esto también es cuestión de gustos. Al buscar, preste atención a las medidas especificadas para evitar decepciones.

Forma

Con las tenazas, hay una diferencia entre las tenazas francesas que no tienen bisagra y deben doblarse para abrirlas y las tenazas inglesas y holandesas / belgas con bisagras que se abren fácilmente. Las tenazas holandesas / belgas suelen ser las más abiertas. La elección también está determinada por la preferencia personal. Las tenazas sin bisagra son más rígidas y, por lo tanto, pueden tener un buen agarre, pero se abren con menos facilidad que las tenazas con bisagra. También tienen un aspecto más fresco. Además, también se pueden utilizar mejor como atizador que las tenazas con bisagra.

Para los atletas, además de la longitud, también influye si el atizador tiene un gancho o una punta pequeña. El gancho tiene más agarre en la madera en llamas, pero es un poco menos fácil de meter en el fuego que un atizador recto. Para estufas de leña con tapa en la parte superior, hay pinchadores con un gancho para abrir la tapa. Suelen ser atizadores más pequeños.

En el caso de las palas, el ancho y la longitud de la pala influyen. Si quieres poder sacar muchas cenizas al mismo tiempo y tienes menos necesidad de llegar a espacios reducidos, puedes optar por una pala más grande. Por esa razón, algunas personas tienen una pala más grande y una más pequeña.

Estilo

Las herramientas para chimeneas más antiguas que ofrecemos son del siglo XVII. Las herramientas de la chimenea son bastante rústicas, en realidad el estilo gótico o un derivado del mismo, o están más decoradas. Luego, por lo general, combinan con los estilos de la chimenea y los muebles. Puede ser barroco (Luis XV y georgiano), neoclásico (Luis XVI y georgiano III), estilos neo (Napoleón III y victoriano), Jugendstil / Art Deco y moderno.

La elección de seguir o no un estilo es muy personal. Puede ser muy agradable encontrar herramientas de chimenea al estilo de la chimenea. También puede ser agradable, por ejemplo, encontrar un buen equilibrio entre un estilo bastante simple de herramientas de chimenea en combinación con una chimenea decorada. Incluso si el estilo elegido o el origen de las diferentes herramientas de chimenea difieren entre sí, las herramientas pueden formar un hermoso conjunto.