Saltar al contenido

Estufas de pellet

Las estufas de pellets se han posicionado como uno de los sistemas de calefacción más efectivos del mercado. Con un sistema de calefacción que genera calor mediante la combustión de pellets de madera en una cámara cerrada que se encarga de emitir calor por toda la estancia, generan un ambiente muy cálido, acogedor y agradable.

Las mejores estufas de pellet del 2020

Elige entre las estufas de pellet más vendidas

Las estufas pellets son completamente respetuosas con el medioambiente y trabajan a altos rendimientos, pues una de sus características principales es su capacidad de general mucho calor. Por su parte, los pellets son un tipo de combustible muy económico y asequible para cualquier tipo de bolsillo. Además, disponen de un nivel de emisión muy bajo y un gran poder calorífico.

Actualmente, los pellets están ya homologados para que cumplan la misma función calorífica que otros productos para las mismas condiciones. 

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Las estufas de pellets funcionan de forma automática, por lo que está libre de cualquier tipo de riesgo y quemadura. Para el encendido de la estufa de pellets una resistencia eléctrica próxima al cenicero con pellets quema los primeros pellets los cuales provocan la ventilación de la cámara de fuego haciendo que esta produzca un chorro de aire que avive la llama. 

La temperatura a la que quieres que funcione la estufa se indica a través de un panel de control, de manera que cuando la estufa detecte que se ha alcanzado dicha temperatura finalizará la combustión, volviendo a calentar la estancia cuando detecte que el ambiente ha bajado de la temperatura deseada. 

¿Qué tipos de estufas pellets hay? 

Por lo que respecta a su diseño, hay una gran variedad de estufas de pellets; algunas de las cuales son: 

Estufas de pellets de aire

Las estufas de pellet de aire son aparatos que han sido diseñadas para la aclimatación de la estancia en la que se encuentran. Funcionan con un ventilador frontal que calienta la sala muy rápidamente. Generalmente, cuentan con un sistema de apagado y encendido que es programable, y disponen de varias potencias tanto de llama como de ventilador. 

Estufas de pellets de aire canalizables

Estas estufas de pellets reparten el calor a través de conductos especiales. Funcionan de forma muy parecido a como lo hacen las estufas de pellets de aire, solo que pueden, además, expulsar el aire caliente por la parte frontal o derivarlo por otros conductos, en función de si se quiere calentar una única estancia o varias. 

Estufas de pellets termoestufas / hidroestufas

Con un diseño similar al de una caldera pequeña, funcionan conectándose al sistema de radiadores ya existente. Además, este tipo de estufas de pellets pueden también generar agua caliente mediante un interacumulador externo. Todo esto garantizando la máxima seguridad gracias a los sistemas de sobre-temperatura, sobre-presión, programador y encendido electrónico con el que cuentan. 

¿Qué hace falta para el mantenimiento de las estufas de pellets?

Las estufas de pellets son muy fáciles de mantener, aunque sí que es recomendable que las limpies, al menos, una vez a la semana, aunque esto varía en función de la frecuencia con la que la uses y la cantidad de residuos que se genere. Para limpiarla tendrás que quitar el cenicero en donde estarán las cenizas del combustible, tirarlas, y pasar un cepillo por el cenicero para limpiarlo bien. Además, también es recomendable que limpies el cristal de fuera de la estufa para un mejor rendimiento de esta.

¿Qué ventajas tienen las estufas de pellets?

  • Producción de calor de calidad, debido al alto poder calorífico de los pellets.
  • La salida de humo es mucho más discreta y menos molesta que en las estufas tradicionales.
  • Los pellets son un combustible muy barato y eficaz en dar calor a la estancia. 
  • Muy fáci les de usar, dado que la mayoría de ella, y más en modelos modernos están automatizadas.
  • Es una fuente de energía segura, pues están exentas de combustiones y explosiones, a la vez que los pellets son una fuente de energía renovable y cuyas emisiones de C02 son realmente bajas.

Compra ahora sacos de pellets para tu estufa

Echa un vistazo a los sacos de pellet más vendidos y haz tus propias cuentas.

¿Por qué deberías comprar una estufa de pellets?

Las estufas de pellets son un muy buen sistema de calefacción. Algunos de los puntos fuertes de los que disponen y los cuales hacen de las estufas de pellets una opción muy suculenta y una compra de calidad y seguridad garantizada son: 

  • Su sistema de calefacción ecológico y que apenas emite gases CO2.
  • Gran comodidad térmica para tu hogar.
  • Elevado poder calorífico, así como capacidad de rendimiento 
  • Precio del combustible muy asequible y apto para cualquier bolsillo y economía.
  • Funcionamiento automático.
  • Posibilidad de programarlas vía Wi-Fi.
  • En caso de detectar cualquier funcionamiento anómalo, detienen la emisión de calor.

Son la opción ideal si lo que quieres es disfrutar de todo el confort de tu hogar, respetando el medioambiente, y teniendo en cuenta la salud de tu familia, así como el ahorro energético. 

¿No te convencen las chimeneas de pellet? Echa un vistazo a los otros tipos